7 de enero de 2014

¡Hola! ¡Y bienvenidos a mi post número 100!

En esta oportunidad, quise hacer algo especial, pero no tenía el "que". Por varios días estuve pensando que podría ser especial para entregar a mis lectores hasta que hoy, leyendo un libro, me di cuenta de algo muy importante.

Este sitio, llamado "Books Love Shine", fue creado para comunicar lo que hay en mi corazón. Quizás en la vida real no soy la persona mas comunicativa del mundo, y quizás no tengo tantos amigos o conocidos como muchos otros, pero, a diferencia de ellos, yo tuve a lo largo de toda mi adolescencia a mis leales amigos literarios. Aunque suene "infantil" o "inmaduro", estos amigos me acompañaron a lo largo de los años y me enseñaron muchísimas cosas que me fueron útiles para seguir adelante.

Hizo falta mucho tiempo para que ideara bien el concepto de lo que quería expresar, y aquí estoy ahora, con aún menos idea que antes.

Todos los días uno va cambiando y modificando como es, porque las mismas experiencias de vida te van enseñando cosas que antes no sabías o no apreciabas.

Ahora que tengo este blog, quiero hacerlo no solo de lectura, no solo de chicos super ardientes que están para morirse, ni tampoco quiero que se resuma a sinopsis y reseñas. Quiero que este Blog sea un lugar de encuentro entre la gente que lo visita, y que, en el caso de ser posible, sea un refugio para todas esas personas que por ahí sienten que nunca van a encontrar a alguien con quien poder compartir.

Esto lo hago no solo porque leí un libro que me pareció bonito y filantropico, sino porque yo viví muchas cosas que me hicieron sufrir, y si hubiera tenido a alguien que me apoyara o que simplemente me escuchara sin reservas, quizás ahora sería otra la historia de mi vida. Mejor. Peor. Eso nunca lo sabré. Pero si se que habría sido distinto.


Así que bien, aquí en mi post número 100, voy a hacer mi promesa de mejorar el blog para hacerlo un lugar único y lleno de unidad para la comunidad lectora y para todo aquel que quiera sumarse :)


Dicho y explicado todo ¡vamos a por el tan esperado libro!



Mastica.
Traga.
Mastica.
Traga.
No levantes la mirada.



La hora de la comida es la peor, pero no hay un lugar seguro en la secundaria para Noelle. Mantener su mortificante vida familiar en secreto y tratar de ignorar a los chicos que hacen su vida miserable, son las estrategias de sobrevivencia de Noelle. Su novio emocionalmente distante, Matt, no es con el que ella realmente quiere estar. Pero no existe posibilidad alguna de que ella pudiera estar con Julian Porter alguna vez.

Cuando Julian comienza a hablarle, Noelle se aterra. Parece más seguro continuar con Matt que arriesgarse a que le rompan el corazón. Pero cuando el acoso de un amigo va demasiado lejos, Noelle se da cuenta de que es hora de defenderse a sí misma y a todo lo que la hace seguir adelante.


Esta historia al principio me pareció un poco al estilo de Tahereh Mafi con su Julliete, pero luego, con el correr de las páginas me di cuenta que era algo totalmente diferente en todo sentido.

Nunca fui fanática de la lectura contemporánea y menos con problemas sociales como lo es el Bullying, sino,  que siempre fui de la idea de los fantásticos y los de época.

Esta vez decidí leer esta entrega porque había leído rumores de que era un libro que podía cambiar tu vida.

¡Y vaya que lo hizo!

La historia comienza con Noelle, una joven adolescente que vive en un pueblo donde todos son "ricos", y ser "pobre" esta visto como lo PEOR.

Ella no siempre fue pobre. Ella tenía un padrastro que era muy bueno con ella y su madre y les permitió tener una vida holgada y buena por un tiempo. Por supuesto, esto también les permitió ser aceptadas socialmente en la comunidad.

Pero el señor le dio un cáncer cerebral y desde entonces todo se fue a pique.

Noelle y su madre tuvieron que irse a otro sitio para alquilar y comenzar a sobrevivir.

Bueno, esta historia no seria tan "desgarradora" si no fuera porque Noelle esta sola. COMPLETAMENTE SOLA. Su madre al saberse pobre, se encerró en su mundo a trabajar y se olvidó completamente de su hija. No le importó absolutamente nada, porque es mas fácil hacer la vista gorda que hacerse cargo de la precaria situación de su hija, su única familia.



Bien, de aquí en adelante encontramos a nuestra Noelle atrapada en una sociedad donde es una paria, una madre que le importa un bledo si come o no, un novio que solo la usa y una secundaria donde es victima de Bullying.

Si, su vida N O es nada F A C I L.



Pero no todo es malo, ella tiene una amiga incondicional, Sherae, que siempre esta para ayudarla, apoyarla y sobretodo, darle el amor que no recibe de ningún otro lado.

También tiene a sus "amigos" victimas de bullying, que aunque sea con miradas ocasionales, se ayudaban mutuamente en silencio.

Y no hay que olvidar, que esta Julian Porter, su "amigo", que siempre esta para pararle el corazón.



El tema de este libro es realmente emocionante, me gusta mucho como la autora va jugando con tus emociones. Es un libro muy injusto, eso lo voy a aclarar desde ya.

Noelle sufre mucho, y realmente le pasan las mil y una, pero lo que me encanta de este libro, es que ella por mas que sufra, por mas que le duela en el alma lo que le hacen, ella siempre mira hacia adelante, hacia su futuro, quiere ser mejor que los que le hacen daño.

Ella también quiere ser maestra. Y quiere ayudar a niños que sufren lo mismo que ella para que no estén mas solos en el mundo y no sufran en silencio como ella. Que no haya mas miedo.

Algo que es una peculiaridad de este libro, es que la protagonista siempre sopesa bien sus acciones con un sentido muy critico y justo. Dentro de ella esta el equilibrio que le falta a la sociedad actualmente. Si todos fuéramos aunque sea la mitad de lo que ella es, estoy completamente segura que sería un mundo mucho mejor para dejar a nuestros hijos.



Así que si, este libro es recomendado al 100% y creo que es bueno para compartirlo con ustedes en esta navidad. ¿Porque? Simplemente porque en Navidad hay que entregar amor y ser un poco mejor cada día. Siempre hay que avanzar hacia adelante y tratar de ser un poco mas bueno. También hay que contribuir con el mundo y con el prójimo.

Esta historia nos enseña eso y mucho mas. Nos enseña que detrás de una fachada hay algo mas que el exterior. Dentro, hay, como todos saben, un corazón con sentimientos. Hay un alma que puede sufrir como puede ser feliz por lo que le hacemos.

¡En esta navidad compartamos amor y seamos mas buenos! ¡Pongamos nuestro granito de arena para que juntos, con amor, sea un mundo MEJOR!

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!



0 comentarios:

Sobre mi :D

Mi nombre es Flor y me dicen Fancy con cariño. Soy una joven amante de la literatura, el arte, la música y la moda. Amo estar una tarde al sol, con un libro en una mano y una taza de café en la otra. Sabrán que soy muy alegre, y que por regla general, no suelo deprimirme. La idea de crear Love Shine Blog nació de las ganas que tenía de contarle a alguien sobre los libros y las aventuras que me gusta leer. Muchas veces uno no tiene alguien con quien compartir, y este sitio es perfecto para poner todas mis emociones en palabras y mostrarles un poquito de mi love shine interno :). Espero que les guste lo que hago y sepan que desde ya... ¡los quiero mucho!

Encuentrame en las Redes Sociales

Contactarme:

Afiliame!**

Creado y optimizado por FancyNapkin. Con la tecnología de Blogger.

Frase de la semana

-
-Sé que es el fin - Dije, poniendo una mano en la tierra-. Lo he sabido por bastante tiempo.

-No, no lo es - Dijo James, de pie detrás de mí- Es el comienzo.
"

-Kate y James - The goddess test.-

Últimas Reseñas

Mis amores imposibles!*

Últimos Comentarios

Mis Favoritos!*

Bloodlines by Richelle Mead Circle of Magic by Tamora Pierce Covenant by Jennifer L. Armentrout Delirium by Lauren Oliver Divergent by Veronica Roth Eon by Alison Goodman Faeriewalker by Jenna Black The Fallen Angels by J.R. Ward Fallen by Lauren Kate Fifty Shades by E.L. James Firelight by Sophie Jordon Glass by Maria V. Snyder Gossip Girl by Cecily von Ziegesar Harry Potter by J.K. Rowling Hercule Poirot by Agatha Christie House of Night by P.C. Cast & Kristin Cast The Hunger Games by Suzanne Collins Hush, Hush by Becca Fitzpatrick The Immortals by Alyson Noel The Infernal Devices by Cassandra Clare Iron Fey by Julie Kagawa The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien Lux by Jennifer L. Armentrout Magic Under by Jaclyn Dolamore Mara Dyer by Michelle Hodkin Matched by Ally Condie Millennium by Stieg Larsson Mistwood by Leah Cypess The Modern Faerie Tales by Holly Black The Mortal Instruments by Cassandra Clare Need by Carrie Jones Newsoul by Jodi Meadows Night Huntress by Jeaniene Frost Perfect Chemistry by Simone Elkeles Pure by Julianna Baggott The Selection by Kiera Cass Shade by Jeri Smith-Ready Seven Realms by Cinda Williams Chima Shatter Me by Tahereh Mafi Soul Screamers by Rachel Vincent Strange Angels by Lili St. Crow Study by Maria V. Snyder Twilight by Stephenie Meyer Vampire Academy by Richelle Mead Wings by Aprilynne Pike

Propa!

Ranking GR

Marcadores

Sinopsis (14)

Forma Parte!

footer de post