14 de marzo de 2014

Dana Hathaway no lo sabe aún, pero está en grandes problemas.

Cuando su madre, una alcohólica, se aparece en su recital de coro borracha, Dana decide que ya ha tenido suficiente de jugar el rol de guardiana de su madre, de modo que empaca sus maletas y viaja a ver a su misterioso padre en Avalon: el único lugar sobre la tierra donde el ordinario mundo de todos los días y el mundo mágico de las Hadas se intercepta.

Dana es una Faeriewalker (caminante de las Hadas), un raro individuo que puede viajar entre ambos mundos. Ella siempre ha sabido que su padre es realmente importante entre las hadas, pero lo que no se da cuenta es que podría ser la clave para su ascenso en el poder. Cuando ella arriba a Avalon, Dana se encuentra a sí misma como un peón en el juego de la política mágica. Avalon es un lugar donde ambos, el trabajo tecnológico y la magia, humanos y hadas, coexisten en algo que se asemeja a la paz.

¿Cómo podrá ella cambiar las alas del destino, hallar un novio, y hacer nuevos amigos cuando no está segura de quién, si es que alguno, puede ser de confianza?

Esta serie esta en mi poder desde hace unos años atrás... La empecé a leer y luego mi versión PDF murió... Realmente nunca volví a intentar volver a leerla porque me enganché con otros clásicos.

ESO FUE UN GRAN GRAN ERROR. Esta obra definitivamente tiene que estar en mi nueva biblioteca :).



La protagonista es Dana Hathaway, una chica poco común de dieciséis años que toda su vida vivió de un lado para otro a causa de su madre. La "señora", sufre del trastorno "alcoholismo severo", y nunca se hizo cargo de su adicción. Por ende, nunca se hizo cargo de nada.

Dana es poco común por dos cosas: Primero porque desde los 4 años que se hace cargo de que siempre haya comida en casa, de cuidar de su madre alcohólica, de pagar las facturas y de siempre ir al colegio. Segundo, Dana es especial porque es mitad humana y mitad Fae (Hada). Su padre es uno de los Fae mas importante que hay en Avalón (El único lugar del mundo donde humanos y Faes pueden convivir).

Bien, hasta aquí me gusta. La chica es madura por las circunstancias de la vida y tiene ese toque de magia que no es tan fantasioso. Es como algo que esta instaurado en el mundo. ¡Oh si, AMO LOS MUNDOS DISTOPICOS.



En fin, la historia comienza cuando Dana se HARTA, literalmente, de su madre y de su patética vida y decide ir a vivir con su papá, con  la esperanza de poder vivir tranquila y cuidada por su padre.

Geeeh... ERROR

Lo que Dana no sabe, es que vivir en Avalon con su Padre NO va a ser tan fácil como ella creía.

Su madre por algo intentó ocultarla del mundo Fae, y el motivo no es otro que la política.

El papa de Dana, Seamus Stuart, es uno de los tres candidatos a Cónsul que hay en avalon (Notece que el Cónsul es el equivalente a "presidente" que hay en Avalon. Cada diez años se tien}2e que cambiar un Cónsul Fae por un Cónsul Humano y así sucesivamente). Por lo tanto el esta enterrado de lleno en los juegos políticos (Y todos sabemos que las hadas son seres completamente regidos por la etiqueta y el honor) y ahora nuestra Dana también lo esta.

No quiero contar mucho sobre la historia porque me ENCANTA. Y si cuento mas, les voy a quitar esa magia que tiene Jenna al narrar.

Lo que si opino, es que a todos los libros les falta un poco mas de historia. Todo pasa muy rápido y por ahí como que uno se queda "O_O ¿QUE?".



Me gustaría que haya un poco mas de desarrollo en cuanto a lo que es el sustento de la historia. ¿Que es lo que pasa en Avalon que es el único lugar donde pueden convivir humanos y Fae? ¿Es solo porque sí?

También, estamos acostumbrados a la típica historia de Reyes Fae, en donde Oberon y Titania son consortes y reyes de la corte Seelie y que Mab es la soberana de la corte Unseelie.
En esta historia es como que Titania y Mab son las reinas indiscutibles y Oberon (El Earlking) es un loco que tiene una jauría y anda suelto por ahí... ¿Cazando?

Y la ultima critica que le haría es... ¿PORQUE DANA ES TAN INÚTIL E INFANTIL? Por dios, al principio de la historia es como que es toda madura y cuanto mas va desarrollando la historia como que pierde esa madurez.

Me imagino que la intención de la escritora es transmitirnos que Dana al buscar el camino mas fácil, finalmente se encontró en una realidad donde ser la madura en EEUU no le va a servir de nada en lo que la vida tiene preparada para ella siendo una FaerieWalker.

En fin, la historia no deja de ser buena por estos detalles, y es altamente recomendable el leerla porque te llegas a encariñar con todos los personajes.



Otra cosa mas... Esta historia no estaría entrando en mi lista de reseñas si no tuviera amor :3 Obviamente, soy fan del amor <3, así que si. Aunque en esto, tengo un problema: Mi corazón no está con el chico principal. Oh no.

El muchacho en cuestión, es Ethan, un chico alto, rubio, musculoso, y por supuesto, hermosamente Fae. Es un creído total, y no le importa nada mas que su vanidad. No se ustedes, pero me parece que es un personaje un poco flojo y carente de "carisma para fans". No voy a negar que tiene sus virtudes, como que es increíblemente fuerte para ser un muchacho, maneja absurdamente genial la magia y es todo un prodigio, pero no me agrada. Es demasiado pegado de si mismo.

En cambio, mi corazón late y pide por el hijo de Finn: Keane. Keane es realmente el chico que me gusta: alto, moreno, musculoso y es el chico malo. ¡Yum, eso me encanta! Es el entrenador personal de Dana y realmente le saca la mierda cuando entrenan... ¿será un trío amoroso? Ya veremos :3



Algo que también quiero comentar, es que me encanta la personalidad que le hicieron a Kimber, la mejor amiga de Dana. ¡Es tan cool que sea tan inteligente! Y quisiera probar el cóctel que prepara *w* ¡Suena Yummi!

Así que bueno, en resumidas cuentas, si estas en la búsqueda de algún material de lectura rápido, con una historia amena y llena de chicos ardientes, esta historia es para ti :D También incluye magia, un mundo distópico, y que por sobretodo incluye acción vertiginosa...¡ESTA ES TU PRÓXIMA LECTURA!






Cambio y Fueraa Shinies! :3


1 comentario:

Sobre mi :D

Mi nombre es Flor y me dicen Fancy con cariño. Soy una joven amante de la literatura, el arte, la música y la moda. Amo estar una tarde al sol, con un libro en una mano y una taza de café en la otra. Sabrán que soy muy alegre, y que por regla general, no suelo deprimirme. La idea de crear Love Shine Blog nació de las ganas que tenía de contarle a alguien sobre los libros y las aventuras que me gusta leer. Muchas veces uno no tiene alguien con quien compartir, y este sitio es perfecto para poner todas mis emociones en palabras y mostrarles un poquito de mi love shine interno :). Espero que les guste lo que hago y sepan que desde ya... ¡los quiero mucho!

Encuentrame en las Redes Sociales

Contactarme:

Afiliame!**

Creado y optimizado por FancyNapkin. Con la tecnología de Blogger.

Frase de la semana

-
-Sé que es el fin - Dije, poniendo una mano en la tierra-. Lo he sabido por bastante tiempo.

-No, no lo es - Dijo James, de pie detrás de mí- Es el comienzo.
"

-Kate y James - The goddess test.-

Últimas Reseñas

Mis amores imposibles!*

Últimos Comentarios

Mis Favoritos!*

Bloodlines by Richelle Mead Circle of Magic by Tamora Pierce Covenant by Jennifer L. Armentrout Delirium by Lauren Oliver Divergent by Veronica Roth Eon by Alison Goodman Faeriewalker by Jenna Black The Fallen Angels by J.R. Ward Fallen by Lauren Kate Fifty Shades by E.L. James Firelight by Sophie Jordon Glass by Maria V. Snyder Gossip Girl by Cecily von Ziegesar Harry Potter by J.K. Rowling Hercule Poirot by Agatha Christie House of Night by P.C. Cast & Kristin Cast The Hunger Games by Suzanne Collins Hush, Hush by Becca Fitzpatrick The Immortals by Alyson Noel The Infernal Devices by Cassandra Clare Iron Fey by Julie Kagawa The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien Lux by Jennifer L. Armentrout Magic Under by Jaclyn Dolamore Mara Dyer by Michelle Hodkin Matched by Ally Condie Millennium by Stieg Larsson Mistwood by Leah Cypess The Modern Faerie Tales by Holly Black The Mortal Instruments by Cassandra Clare Need by Carrie Jones Newsoul by Jodi Meadows Night Huntress by Jeaniene Frost Perfect Chemistry by Simone Elkeles Pure by Julianna Baggott The Selection by Kiera Cass Shade by Jeri Smith-Ready Seven Realms by Cinda Williams Chima Shatter Me by Tahereh Mafi Soul Screamers by Rachel Vincent Strange Angels by Lili St. Crow Study by Maria V. Snyder Twilight by Stephenie Meyer Vampire Academy by Richelle Mead Wings by Aprilynne Pike

Propa!

Ranking GR

Marcadores

Sinopsis (14)

Forma Parte!

footer de post