3 de septiembre de 2013





Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Se preguntarán: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Bueno, al principio medio como que no quería empezar a leerlo.
Vamos, sabía que iba a llorar como marrana de solo leer la reseña (si, soy como una nube cargada, leo algo y siempre lloro ToT). En fin, el tema es que una tarde no sabía que hacer, y pues entonces decidí leerlo.


Y realmente lloré.
Lloré como una niña de 3 años a moco tendido. Pero creo que valió enteramente la pena haber leído tremendo pedazo de libro.


Hazel Grace Lancaster nos cuenta un poco sobre su vida, ella es una sobreviviente de cáncer tiroideo desde los 13 años y desde entonces vive con un tanque respirador tras de si todo el tiempo. Ella nos cuenta como es vivir todos los días luchando contra este mal que afecta toda su vida y su familia. También nos narra la vida de una joven que todos los días espera morir.


Es triste y emocionante por fin ver de primera mano como es vivir con una enfermedad terminal.
La verdad, no se lo deseo a nadie nunca.


Y bueno, Hazel comienza ir a unas terapias de grupo cuando a penas cumple los 16 y es ahí cuando conoce a su otra mitad. A su todo es decir verdad.
Hazel conoce a Augustos Waters.


Gus es un joven que sobrevivió al cáncer de osteosacorma y debido a eso perdió la pierna izquierda, dejándolo solo con una prótesis de pierna para que pueda caminar.


Gus es sexy, carismático  alegre, super inteligente y tiene una sonrisa marca Gus.


Desde el primer momento en que se conocen pasan a ser buenos amigos. Hazel al principio sabía que el estaba enamorado de ella, pero ella sabía que moriría pronto, ¿para que crear falsas esperanzas? El podría vivir mas.


Realmente no se como describir exactamente este singular amor, porque es por decirlo de alguna forma, tan tierno, tan conmovedor, y a la vez tan desgarrador.


Ellos siempre cuentan y dicen todo tal cual es. No se van por las ramas, porque no tienen tiempo para eso. Ellos viven al máximo todo.


"-Estoy enamorado de ti y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que todos estamos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti. "



Y algo los une mas: Una Aflicción Imperial de Peter Van Houten.


Este libro también narra la vida de una niña que tuvo cáncer y termina abrutamante dejando un final abierto en la historia. Hazel esta obsesionada por saber como termina el libro. Sobretodo, por como termina la mama de Ana (la protagonista de la obra de Van Houten), porque la asocia a su propia madre.


Hazel quiere saber como será la vida de su madre cuando ella ya no este. No quiere que su mama sufra, por eso quiere saber como termina la historia. Es una necesidad abrumadora.


Hazel tampoco tarda en hacerle conocer a Gus sobre su obra favorita y Gus no pierde tiempo en prenderse también.


En fin, ambos poco a poco intentan de diversas formas conocer esa verdad. Saber que sucederá luego.


Y bueno, ¿Que mas decir?




"Algunos infinitos son mas grandes que otros infinitos."




Me encanta, este libro realmente me encanta. Es una mezcla perfecta de romance (que poco a poco se va tejiendo), de amistad (con Isaac), de drama, de bromas, de REALIDAD. Todo en su justa medida, y eso logra como resultado una historia totalmente emocionante y desgarradora.


Uno cuando comienza a leer el libro sabe que va a terminar llorando, porque uno poco a poco se va imaginando que sucede. Y esto no quiere decir que sea un libro con un final predecible, NO, todo lo contrario. Uno sabe que con este libro encuentra la verdad cruda, y es por eso que sabe que sucede, aunque no quiera decir que suceda tal cual uno lo imagina.



"El mundo no es una fábrica de conceder deseos"



No, claro que no.


Bajo la misma estrella es un libro que te sacará pequeñas sonrisas y que hará que tu corazón duela por esta hermosa y trágica historia de amor. Sabrás al instante que empieces que un pedacito de tu alma quedara impresa en esta lectura.


John Green realmente realizó una obra maestra y la verdad que se merece todo mi respeto como escritora. No tengo nada negativo que decirle mas que: ¡DESGRACIADO ME DEJASTE LOS OJOS COMO SAPO!


Si, llore tanto que ese día cuando me tocaba trabajar tuve que maquillarme MUCHO. Era muy abuso como tenía mi cara. (Pero valió la pena XD)



Pero este libro es realmente crudo y cruel, pero también uno sabe que es el mas hermoso y real. Esto pasa. Esto sucede en todo el mundo, con millones de casos, millones de enfermedades, millones de carencias. ESTO ES LA VIDA EN UN LIBRO.


Solo queda decir.....


Leer este libro es leer: 


AMOR.


Porque el amor hace que cada momento, cada circunstancia sea mas llevadera, porque el amor es el motor del mundo. El amor hace que nosotros funcionemos. El amor nos da VIDA. Y sin amor nosotros no somos nada.
"No puedes escoger si serás lastimado en este mundo. Pero puedes decidir quién te lastimará."


AUGUSTUS X HAZEL X 100PRE!

*llora*


Okay.


Okay.


Descarga

0 comentarios:

Sobre mi :D

Mi nombre es Flor y me dicen Fancy con cariño. Soy una joven amante de la literatura, el arte, la música y la moda. Amo estar una tarde al sol, con un libro en una mano y una taza de café en la otra. Sabrán que soy muy alegre, y que por regla general, no suelo deprimirme. La idea de crear Love Shine Blog nació de las ganas que tenía de contarle a alguien sobre los libros y las aventuras que me gusta leer. Muchas veces uno no tiene alguien con quien compartir, y este sitio es perfecto para poner todas mis emociones en palabras y mostrarles un poquito de mi love shine interno :). Espero que les guste lo que hago y sepan que desde ya... ¡los quiero mucho!

Encuentrame en las Redes Sociales

Contactarme:

Afiliame!**

Creado y optimizado por FancyNapkin. Con la tecnología de Blogger.

Frase de la semana

-
-Sé que es el fin - Dije, poniendo una mano en la tierra-. Lo he sabido por bastante tiempo.

-No, no lo es - Dijo James, de pie detrás de mí- Es el comienzo.
"

-Kate y James - The goddess test.-

Últimas Reseñas

Mis amores imposibles!*

Últimos Comentarios

Mis Favoritos!*

Bloodlines by Richelle Mead Circle of Magic by Tamora Pierce Covenant by Jennifer L. Armentrout Delirium by Lauren Oliver Divergent by Veronica Roth Eon by Alison Goodman Faeriewalker by Jenna Black The Fallen Angels by J.R. Ward Fallen by Lauren Kate Fifty Shades by E.L. James Firelight by Sophie Jordon Glass by Maria V. Snyder Gossip Girl by Cecily von Ziegesar Harry Potter by J.K. Rowling Hercule Poirot by Agatha Christie House of Night by P.C. Cast & Kristin Cast The Hunger Games by Suzanne Collins Hush, Hush by Becca Fitzpatrick The Immortals by Alyson Noel The Infernal Devices by Cassandra Clare Iron Fey by Julie Kagawa The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien Lux by Jennifer L. Armentrout Magic Under by Jaclyn Dolamore Mara Dyer by Michelle Hodkin Matched by Ally Condie Millennium by Stieg Larsson Mistwood by Leah Cypess The Modern Faerie Tales by Holly Black The Mortal Instruments by Cassandra Clare Need by Carrie Jones Newsoul by Jodi Meadows Night Huntress by Jeaniene Frost Perfect Chemistry by Simone Elkeles Pure by Julianna Baggott The Selection by Kiera Cass Shade by Jeri Smith-Ready Seven Realms by Cinda Williams Chima Shatter Me by Tahereh Mafi Soul Screamers by Rachel Vincent Strange Angels by Lili St. Crow Study by Maria V. Snyder Twilight by Stephenie Meyer Vampire Academy by Richelle Mead Wings by Aprilynne Pike

Propa!

Ranking GR

Marcadores

Sinopsis (14)

Forma Parte!

footer de post