17 de septiembre de 2013


Bienvenidos!!

Bueno, verán... La saga de Vampire Academy es demasiado larga y no voy a hacer una entrada por cada libro (aunque bien se lo merece xD) el tema es que me da mucha flojera hacer una por una... Así que simplemente las haré todas de una.

Bien, dicho y aclarado esto... ¡VAMOS AL GRANO!


1º Libro: Vampire Academy.





"La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir. Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi-el más fuerte y poderoso de los vampiros-convierta a Lissa en una de ellos para siempre."
Bueno, este libro nos introduce poco a poco en el mundo de Vampire Academy. (VA - para futuras menciones xD -Es largo che -.-" -) Un mundo donde los vampiros si existen, pero están ocultos del conocimiento humano. Si, es un poco cliché, pero sabrán una cosa... VA no tiene nada de eso. VA ES EL MAS INCREÍBLE LIBRO DE VAMPIROS QUE EXISTIÓ ALGUNA VEZ. Si, todo eso es VA.

Bien, siguiendo con la reseña xD, en esta primera entrega Richealle Mead nos da una introducción de como es la sociedad en VA, aquí nos encontramos con tres clases de seres sobrenaturales. Primero están los Damphir, que son el resultado de la mezcla entre humanos y vampiros, esta raza tiene lo mejor de ambas partes y por lo general su única función es proteger a los vampiros de los peligros ocasionales que puedan surgir (peligros con dos piernas, ojos rojos y dientes filosos e.e). En resumen: los Damphir son Guardianes.

Ahora bien, los guardianes protegen a los vampiros... pero ¿A todos? Nah, solo a los vampiros Moroi. Los Moroi son los vampiros "buenos", ellos toman un poco de sangre para estar fuertes pero pueden sobrevivir con comida humana. Además, están divididos en dos partes: encontrarás Moroi de la realeza y Moroi que son "uno mas del montón" ( xD no se me ocurre otra forma de describir esto, son como la Plebe..). Estos vampiros pueden estar a la luz del sol sin morir en el intento y son todos largos y casi sin curvas.

Y por último, encontramos a los vampiros "malos" que son los Strigoi (bueno, SI SON MALOS EN SERIO jajajaja) bien, estos vampiros no nacen como los Moroi, ellos se convierten o se crean. Esto quiere decir que, o bien un Moroi puede asesinar a alguien tomando hasta la ultima gota de sangre de su victima y PUM un Strigoi nuevo, o bien, un Strigoi toma de la sangre de alguien (puede ser humano, moroi o damphir) y luego le hace beber de su sangre vampiro y listo, otro Strigoi. (es muy ñoña mi explicacion xD).

Bueno, esto es en resumidas cuentas como se maneja la sociedad vampirica.

Ahora, con respecto a la historia principal, encontramos a las dos amigas inseparables; primero esta: Vasilisa Dragomir que es la ultima de su estirpe real de la rama de los Dragomir que queda aún viva, y segundo esta Rosemarie Hataway, que es una Damphir no recibida de guardiana, y es la protagonista de esta saga completa.

Ambas son amigas inseparables desde el kinder, y la familia de Lissa antes de morir siempre quiso que Rose sea la guardiana de Lissa.

Debido a incidentes que no voy a mencionar para no hacer Spoilers, Rose tiene que sacar a Lissa de St. Vladimir (colegio de Vampiros donde ambas asistían) para protegerla del peligro que se avecinaba.

Durante dos años esto surge efecto y ambas vivieron vidas "comunes" entre los humanos, viviendo en campus y escuelas secundarias solo las dos.

PEEEEEEEEEEEEEEERO....

Ninguna de las dos contaba con encontrarse con un alto, sexy, musculoso y hermoso Ruso, con un acento increiblemente tierno y fuerte. Sip. Nadie esperó encontrarse con DIMITRI BELIKOV.

En definitiva, el logra atraparlas y las lleva de vuelta a la academia.

Luego de muchas discuciones y chantajeadas, ambas chicas se quedan en la secundaria para terminar sus estudios, y al final Rose debe entrenar con el sexy Dimitri para poder recibirse de guardiana y proteger a Lissa.

Y asi, mis queridos amigos, comienza VA.

En esta entrega, ¡me atrapó al primer momento! fue una cosa que no podía parar de leer, y al fin y al cabo en un día y un poquito mas me DEBORE el primer libro.

Es de lectura rápida, entretenida, y no te da tiempo a respirar porque SIEMPRE, SIEMPRE está ocurriendo algo y TODO tiene que ver con TODO.

Me encanta y se lo recomiendo a TODOS. Este libro es la clase de libro que TIENES QUE LEER SI O SI!!!! No hay posibilidad de no hacerlo!! Sería sacrilegio èwe!

Bueno, en definitiva, si te gustó la saga de Twilight, estoy segura qu....

¡¡MENTIRA!!

jajajaja

No hay punto de comparación. Me gustó la saga de Stephanie Meyer, pero vamos, todos sabemos que es muy cliché esa saga. ESTA NO. VAMPIRE ACADEMY es LA SAGA DE VAMPIROS. Así de simple.




2º Libro: Frostbite.



"Rose quiere a Dimitri, Dimitri tal vez quiera a Tasha, y Mason moriría por estar con Rose…
Son las vacaciones de invierno en San Vladimir, pero Rose no se siente festiva en absoluto. Un ataque Strigoi masivo ha puesto al colegio en alerta máxima, y ahora la Academia está rebosante de Guardianes… Incluyendo la madre de puño de acero de Rose, Janine Hathaway. Y por si un combate cuerpo a cuerpo con su madre no fuera lo bastante malo, el tutor de Rose, Dimitri, tiene la mirada puesta en alguien más; su amigo Mason está totalmente enamorado de ella, y Rose no puede evitar quedarse atascada dentro de la cabeza de Lissa cuando esta se está liando con su novio, Christian. Los Strigoi se acercan, y la Academia no va a tomar riesgos. Este año, el viaje anual a la nieve de San Vladimir es obligatorio.
Pero la hermosa panorámica invernal y el hotel lujoso de Idaho sólo crean la ilusión de seguridad. Cuando tres amigos se escapan en un movimiento ofensivo contra los letales Strigoi, Rose deberá unir fuerzas con Christian para rescatarlo. Pero el heroísmo rara vez viene sin un precio…"


Biieeeen... Cuando terminé el primer libro fue como "WOW" no me lo esperaba. Y con la sinopsis del segundo me quede "O_O!! WTF!!!" Y bueno... ¿Se imaginan cuando terminé el segundo? Puff... fue una MoNtAñA rUsA dE eMoCiOnEs!! Asi con olas y todo. 

Bueno, continuando, este libro es aún mas deborable que el primero. Si en el primero te quedaban dudas sobre el mundo vampirico y sobre que diablos era un Strigoi, aquí en esta segunda entrega nos enteramos de primera mano que es un Strigoi, (un ser sin alma e.e) y obviamente, no nos enteramos de eso de una linda forma.

Ocurren muchas cosas que nos llevan al desenlace final el cual es tan... ESPELUZNANTE pero a la vez es PERFECTO. Si uno ya se engancharon con la historia, sabrán que ese final era obvio, pero no de predecible, sino de razonable. Y eso te deja un buen sabor en la boca.

Aquí también vemos como Rose va madurando un poco. Ya no es la atolondrada Rose que conocimos al principio del primer libro. Ahora es una damphir que esta encontrando poco a poco (y con ayuda de su Dimitri) su camino a la madurez y a la graduación. Aún tiene sus deslices, aun es una chica ruda, y no le gusta no salirse con la suya. Pero eso esta bien. Esta bien porque ser maduro no significa perderse uno mismo y ser un robot del bien. 

Madurar significa ser mas responsable y eso es lo que Rose aprende de forma muy brusca y justa para ella. Esta parte, donde Rose se da cuenta de sus errores, es la parte mas desgarradora de este segundo libro. En Frostbite, vamos a sentir como nos estrujan el corazón e.e...

Y hablando de estrujar el corazón....

¡APARECE ADRIAN IVASHKOV! 

Ohhhh Si!!! Nuestro sexy, hermoso, divertido, y extraño Adrian

El es un Moroi de la realeza que conoce a Rose en el viaje de Sky y que pronto se "encariña" de ella. También descubren cosas que harán que Adrian se una a "La tropa destrozo" (jajaj así llamo al grupito de Rose, Lisa, Cristian, Mason y Eddie jajaja) porque tienen muchos misterios que descubrir. 


Es recalcable que en Frostbite, los celos ABUNDAN. Todo es CELOS, CELOS, CELOS CELOS. Y aunque no lo crean, los celos son buenos para terminar de darte cuenta que diablos es lo que quieres. Porque antes no te das cuenta de lo que tienes hasta que alguien intenta quitártelo o aparece en escena. 

Y bueno, ya termino aquí con el segundo libro, porque si no me van a hacer contarles todo e.e!

Solo me queda decirles que tienen que leer este libro si saben lo que les conviene e.e! (SE DONDE VIVEN èwe!!!!! jajajjaja)



3º Libro: Shadow Kiss





"Rose Hattaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga - La última princesa Dragomir - siempre debe ser su prioridad.Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas.Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia.
Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo moroi.Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. Los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?"

¡ALERTA DE SPOILERS!
A partir de aqui, todas las sinopsis y reseñas contienen Spoilers.


Bueno, busqué varias sinopsis para esta tercera entrega y ninguna sirve. Así que puse la mas "adecuada" aunque voy a discrepar en varias partes xD.


PRIMERO los vampiros inmortales (Strigois) no invaden la academia porque buscan venganza por los asesinatos de Rose. ¡Vamos, los Strigois no son asi! En fin, Rose tampoco tiene que escojer así tan drásticamente como dice la Sinopsis. Si, es complicada la decision, pero no es de vida o muerte. (aún, al menos.)

Y bueno, continuando con esto.

Rose esta muy sombría y sobretodo aún esta en shok por lo que pasó en Spokake. La muerte y el fantasma de Mason aún la persiguen y ella poco a poco se va "desmoronando". En esta entrega, vemos como Rose prácticamente esta terminando de madurar por los traumas que va viviendo y también vemos como la oscuridad por el espíritu de Lisa va consumiéndola.

En algunas partes de esta entrega, realmente tenía ganas de darle unas cachetadas a TODOS. Se volvieron imposibles de soportar, pero al menos la historia comienza a tener mas sentido y algunos hechos nos van preparando para el final de este libro.

Si bien es cierto, que al principio avanza un poco lento, cuando pasas la mitad del libro, en dos segundos te lo terminas acabando jajaja.

¡Y ESE FINAL.... ESE FINAL!

¡Dios! Me dio un ataque cuando iba leyendo y llore, y lloré y lloré! Es MUY MUY cruel este final. Si mal no recuerdo, cuando leí esta saga (tenía 16 añitos *O* era toda una nena) fue mas o menos en primavera y mi hermanito era pequeño todavía. UN BEBOTE. jaja y yo estaba dele leer los libros en mi celu y mientras iba leyendo estaba haciendo dormir a mi mocosito, y yo lloraba y el otro estaba todo tierno durmiendo. jajajaj era muy triste lo mio.

Esa noche obviamente no dormí y me quede leyendo lo que seguía porque OBVIAMENTE no podía quedarme con el Jesus en la boca esperando ¿que? NO SE! Pero algún arreglo, un milagro ALGO!

En fin, si tienes las agallas (Y MAS TE VALE QUE LAS TENGAS) tienes que seguir leyendo esta saga hasta el final, para poder darle un respiro a tu corazón xD


***Nota:

Les dejo un regalito muy muy lindo (?)

ROSE PIERDE SU VIRGINIDAD EN ESTA ENTREGA ;D


4º Libro: Blood Promise.




"La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. 

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?"


 Ay ay ay... Este libro fueron mas lágrimas que otra cosa. No puede ser que Dimka haya muertooooo Now!! T..T Juro que cada vez que leo este libro me largo a llorar como si fuera la primera vez y mas. 

Este libro es puramente emocional. Rose nos muestra su lado mas "tierno" y "vulnerable" cuando va a visitar a la familia de Dimka para informarles sobre la muerte de Dimitri. 

En esta parte, debo aclarar que esta Rose que nos presenta Richelle, es una Rose rota, muerta, una rose que por fuera sigue siendo la misma, pero por dentro es obvio que le falta una parte fundamental.

Para poder viajar a Rusia, Rose hace una promesa que quizás le quede un poco grande. Le promete una oportunidad de estar juntos a Adrián Ivashkov (el cual esta enamorado de ella) y de esa forma le costea todo el viaje a Rose. 

Aquí eso me pareció pésimo. Osea, ¡¿ROSE QUE DIABLOS TE PASA?! Ya te fue mal con Mason, cuando hiciste exactamente lo mismo y ¿ahora intentas hacer lo mismo con Adrián? ¡CON MI ADRIAN!

En fin, me queje o no, ya lo hizo e.e

Y bueno, en conclusión  en esta entrega vamos a ver como Rose se enfrenta a un Dimitri totalmente cambiado y desinhibido  un Dimka que a lo mejor te parezca sexy, pero a mi no.

No señor, este Dimka es un manipulador y lo único que quiere es mas y mas poder. ¿Y cuando se encuentra con Rose? ¡OBVIO QUE LA QUIERE! Pero la quiere para agrandar su poder porque Rose es invencible como Damphir, imagínense como Strigoi!!

En fin... Es complicado, y quizás no es mi libro favorito, pero es un libro que tiene que suceder para que Rose termine de madurar y comience a tomar las decisiones correctas. 

Muy muy recomendado e.e! no se salten el libro e.e LEANLO! jajajaj


5º Libro: Spirit Bound




Dimitri le dió a Rose una última elección. Pero ella eligió mal…

"Después de un desgarrador viaje a Siberia, país natal de Dimitri, Rose Hathaway ha vuelto por fin a la academia de Saint Vladimir con su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y ambas están impacientes por comenzar su vida fuera de las puertas de hierro de la academia. Pero el corazón de Rosa todavía está dolorido por Dimitri, y ella sabe que él está ahí fuera, en algún lugar.No pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad y ahora sus peores temores se han vuelto realidad. Dimitri ha probado su sangre y ahora la persigue. Esta vez él no descansará hasta que Rose se una a él… para siempre."


Bueno, bueno, tanta sinopsis para nada.

En realidad, no estoy conforme con ninguna de las sinopsis de VA. SON HORRIBLES. Son nada que ver con el libro.

Eso de que Dimitri busca a Rose para "unirse con ella para siempre" es una mentira, a menos que sea una simple metáfora, porque el la quiere matar y como el esta muerto.. bueno no muerto, pero algo asi.. BIEN ME SABRÁN ENTENDER xD

Y además, eso solo dura ¿cuanto? ¿Medio libro? Quizás menos. El resto es pan comido.

No se, con este libro uno lo empieza a leer y luego de que sucede el "milagro", como que uno dice ¿Y... que mas puede suceder? y medio que pasan los capítulos, y si, es interesante lo que pasa, no digo que no, es perfecto, pero... como que le falta algo...

Y uno siente eso hasta que llega el final.

EL FINAL

Por dios, es tan EPICO.

jajaja nunca me esperé ver ese maldito final jajaja.

En fin, me encantó una vez que lo terminé porque fue como "WTF QUE MIERDA?" y fue mortal jajaja, muy muy bien hecho Richelle, me dejaste los pelos de punta por un mes mas o menos

Bien, espero que continúen leyendo VA! Porque es una de las sagas que TIENES QUE LEER ANTES DE MORIR (o puedes morir en el intento.) xDDD


6º Libro: Last Sacrifice





"A Rose Hathaway no le gusta sentirse enjaulada, pero en la cárcel es donde está. Lo que realmente le molesta es que ella no lo hizo, ella no mató a la reina Tatiana. Pero dicen la multitud de Morois y los Dhampirs –los mitad vampiros como ella- se reunieron en el funeral…y están llamando su sangre. 
Prisionera por asesinar a la reina Tatiana, Rose es rescatada por Dimitri, su verdadero amor. ¿Pero ella podrá demostrar su inocencia y garantizar que su mejor amiga Lissa ascienda al trono real sin tener que hacer el Último Sacrificio?"

Sigo insistiendo que las sinopsis son PEDORRAS, pero bueno, a ellos les pagan por escribirlas, supongo que estarán bien xD

En fin. 

OH POR DIOS... Si antes uno se sentía que volaba con lo que pasaba y que te agarraban el corazón y te tiraban y te hacían de todo con la lectura... Eso es porque no habías leído el final de VA.

En esta reseña voy a ser muy breve porque sino le quitaría la magia al libro.

ROSE es la mejor. Es increíble y ante las adversidades ella siempre SIEMPRE llega a la buena conclusión y aunque le guste o no, ella va a hacer lo correcto

Y eso es algo que valoro y que me gusta. No es la típica nena que deja que su macho la salve y haga todo por ella. NO NO NO.  Si fuera por Rose, ella le pone un vestido rosa a Dimka y ella misma lo salva. Y LO SALVA DOS VECES. XDDD



En fin, todo muy lindo y hermoso, pero...   y mi ADRIAN? Pobre mi bebe :(, lo dejan abandonado, solo y triste. 

Me pareció muy injusto como terminó el. Al igual que Sydney. 

En fin, pero en si, esto dejo abierto para que ellos tengan un lugar y de ahí que ellos tienen su propia Saga, que Richelle la llamo "Bloodines" Esta muy muy buena ;D!! cuando termine de leerla quizás haga una reseña para la saga esa xD

En fin, EL FINAL ES EL FINAL DE LOS FINALES. Es tan OMFG!! Es tan PERFECTO! y lo mejor....


¡NO TIENE FINAL ABIERTO!


*llora* Ains...

((Algo que aprenderán de mi, es que ODIO LOS FINALES ABIERTOS. Joder, que tienen con eso? Si empiezan una historia TERMINENLA!!!))

y bueno, es...

G E N I A L O S A M E N T E    P E R F E C T O! 

Amé esta saga y creo que esta en mis TOP 10. ¡Que diablos! 

ES MI NUMERO 1 EN MIS TOP 10!!

jajaja


Bueno gente, solo me queda decir que es una saga genial, de rápida lectura. Vale la pena invertir una semana en leer estos libros. Richelle Mead  es una GENIA y esta obra fue INCREIBLE. 



.
.
.




Espero que les hayan gustado mis Reseñas :3!! Y ahora les dejo el Trailer oficial de la primera peli :D que se estrena en el 14/02/2014!! EN MI CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!! *o*!!!!!!!!!!!!



BESITOSSS DE COLORESSS PARA TODOS :3!!!



4 comentarios:

  1. La leeré lo prometo, tu reseña tan apasionada hace que quiera leerla pero dime rose y Dimitri quedan juntos ¿????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me interesa mas saber....
      Quedan junto????

      Eliminar
    2. estoy en el cuarto libro y de verdad que me emociono!!!!

      Eliminar

Sobre mi :D

Mi nombre es Flor y me dicen Fancy con cariño. Soy una joven amante de la literatura, el arte, la música y la moda. Amo estar una tarde al sol, con un libro en una mano y una taza de café en la otra. Sabrán que soy muy alegre, y que por regla general, no suelo deprimirme. La idea de crear Love Shine Blog nació de las ganas que tenía de contarle a alguien sobre los libros y las aventuras que me gusta leer. Muchas veces uno no tiene alguien con quien compartir, y este sitio es perfecto para poner todas mis emociones en palabras y mostrarles un poquito de mi love shine interno :). Espero que les guste lo que hago y sepan que desde ya... ¡los quiero mucho!

Encuentrame en las Redes Sociales

Contactarme:

Afiliame!**

Creado y optimizado por FancyNapkin. Con la tecnología de Blogger.

Frase de la semana

-
-Sé que es el fin - Dije, poniendo una mano en la tierra-. Lo he sabido por bastante tiempo.

-No, no lo es - Dijo James, de pie detrás de mí- Es el comienzo.
"

-Kate y James - The goddess test.-

Últimas Reseñas

Mis amores imposibles!*

Últimos Comentarios

Mis Favoritos!*

Bloodlines by Richelle Mead Circle of Magic by Tamora Pierce Covenant by Jennifer L. Armentrout Delirium by Lauren Oliver Divergent by Veronica Roth Eon by Alison Goodman Faeriewalker by Jenna Black The Fallen Angels by J.R. Ward Fallen by Lauren Kate Fifty Shades by E.L. James Firelight by Sophie Jordon Glass by Maria V. Snyder Gossip Girl by Cecily von Ziegesar Harry Potter by J.K. Rowling Hercule Poirot by Agatha Christie House of Night by P.C. Cast & Kristin Cast The Hunger Games by Suzanne Collins Hush, Hush by Becca Fitzpatrick The Immortals by Alyson Noel The Infernal Devices by Cassandra Clare Iron Fey by Julie Kagawa The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien Lux by Jennifer L. Armentrout Magic Under by Jaclyn Dolamore Mara Dyer by Michelle Hodkin Matched by Ally Condie Millennium by Stieg Larsson Mistwood by Leah Cypess The Modern Faerie Tales by Holly Black The Mortal Instruments by Cassandra Clare Need by Carrie Jones Newsoul by Jodi Meadows Night Huntress by Jeaniene Frost Perfect Chemistry by Simone Elkeles Pure by Julianna Baggott The Selection by Kiera Cass Shade by Jeri Smith-Ready Seven Realms by Cinda Williams Chima Shatter Me by Tahereh Mafi Soul Screamers by Rachel Vincent Strange Angels by Lili St. Crow Study by Maria V. Snyder Twilight by Stephenie Meyer Vampire Academy by Richelle Mead Wings by Aprilynne Pike

Propa!

Ranking GR

Marcadores

Sinopsis (14)

Forma Parte!

footer de post