8 de octubre de 2013
Saga Study de María V. Snyder




Es una saga con tres libros en total. Comenzó desde el año 2005 con la publicacion de la primera entrega de esta serie con el libro: "Poison Study" o "Dulce Veneno" de la autora María V. Snyder.

Bueno, esta saga la comencé a leer en el año 2009 y la encontré por decirlo de alguna forma de "suerte" en ese tiempo no estaba aun muy metida en el tema de "foros de lectura" "blogs de lectura" solo buscaba libros y los leía. Tenía un sitio especial de donde saqué muchos libros y como aun era nueva con el tema de internet, pense que ese era el unico sitio de lectura de literatura juvenil romantica, y bueno, ahi, en ese sitio encontre la saga de Dulce de esta maravillosa esctitora. 





PRIMER LIBRO: "Poison Study".


"Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio… y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia.
Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa… sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retrasar la agonía de morir por culpa del veneno.
Mientras Yelena intentaba escapar de aquel dilema seguían sucediéndose los desastres. Los rebeldes planeaban hacerse con Ixia, y Yelena había adquirido unos poderes mágicos que no sabía controlar. Su vida volvía a correr peligro, por lo que debía tomar de nuevo una decisión, pero en esta ocasión de insospechadas consecuencias."



Bueno, la saga me pareció hermosa, divertida y tragica. Eso a nivel general. Tiene un trama muy original y me encantó eso del cuartel general de Ixia y su idea politica de como tiene que prosperar un pais. Me gustó mucho mas que la vida de la ciudad de los magos. Ojo!, a mi no me gustan los militares, pero en esta saga me parece que estan mejor parados xD


El tema es que, en el primer libro, Yelena estaba esperando porque se cumpliera su condena de muerte, y pasaba el tiempo y no llegaba. Vivia en las mazmorras del castillo de Ixia y una rata tenía mejor vida que ella.  (Pobre chica D:) Bueno, el tema es, como era de esperar... Llega nuestro amado y sexy VALEK! Oh si, Valek le hace pasar a Yelena las mil y unas, pero es increible como ese machote tan duro y "sin emociones" logra entrar poco a poco en el corazon de nuestra heroína, aunque claro, no sin antes "envenenarla" con el Polvo Mariposa para que no abandonara el castillo.

Yelena tampoco se queda atras, es una de los personajes femeninos que mas me gustan. No se queda atras en su situacion e intenta seguir adelante aprendiendo a catar, pelear, hacer amigos, confiar en si misma y por sobretodo aprende a AMAR. 

Me gusta como la autora trabaja sobre las diferentes emociones y relaciones que poco a poco Yelena va haciendo. Poco a poco nos muestra como una persona que esperaba que la muerte la abrazara comienza a amar la vida. Mas alla de estar un poco envenenada. 



LIBRO 1.5: "Assassin Study".



"Yelena, se dirige a Sitia, la tierra de sus ancestros, para reunirse con su familia y aprender más sobre sus poderes mágicos. Una orden de ejecución cuelga sobre su cabeza si alguna vez regresa a Ixia. Pero su verdadero amor, Valek, pronto descubrirá que un sicario se ha asignado a sí mismo para ejecutar la orden y asegurarse que Yelena no llegue a su destino.
Como jefe de seguridad de Ixia, y siendo el mismo un asesino consumado, ¿podrá Valek rastrear al sicario a tiempo de salvar la vida de Yelena?"






SEGUNDO LIBRO: " Magic Study".


"Ahora que su peor enemigo había muerto y que se dirigía a reunirse con la familia que le habían arrebatado años atrás,Yelena debería haberse sentido feliz. Pero aunque se había ganado la libertad, no podía evitar sentirse aislada en su nuevo hogar. El tiempo que había pasado en Ixia la había cambiado en muchos aspectos… aspectos que los amigos y familiares que acababa de recuperar no consideraban muy positivos.
A pesar de la confusión, Yelena estaba deseando empezar su formación en el mundo de la magia, sobre todo porque si en un año no conseguía controlar su poder, la condenarían a muerte. Pero sus planes cambiaron de manera radical cuando se vio implicada en un complot para darle el trono de Ixia a un príncipe perdido… y surgió una peligrosa rivalidad entre ella y otros magos.Pero eso no era todo, parecía que su hermano estaba deseando verla muerta. Afortunadamente, Yelena tenía viejos amigos que la ayudarían a luchar contra sus nuevos enemigos."

OH! No me gusto como empezó! YELENA SIN VALEK? oh por dios, pero bueno, ella tenía que empezar su vida donde pertenecía, y mas aun, tenia que saber quien era su familia, que eran sus poderes, y por sobretodo SOBREVIVIR

Jajaja, si, en este libro me quede pasmada de todas las cosas que suceden, una tras otra, una tras otra. Pero se nota como Yelena va creciendo poco a poco mientras encuentra sus raices y mas aun, mientras descubre que tiene un hermano. Un hermano que por cierto la odia, pero no va al caso ahora :/.

Tambien Yelena comienza su entrenamiento como Maga, y pronto descubre que es una superpoderosa pateadora de traseros no solo cuerpo a cuerpo, sino tambien magicamente. Rapidamente se hace de amigos, pero todos desconfian de ella por ser "nativa" de Ixia (vamos, vivió toda su vida allá, ni ella confía en si misma...), de todas formas, ella consigue su lugar y luego de unos tragicos eventos, ella descubre un complot enorme y como siempre, ella esta en el medio. 

Yo creo que ella es genial! Osea, siempre tan dispuesta a la accion y nunca duda de expresar lo que piensa. Creo que eso es lo que mas vale en cada persona. 

Lo unico que si, se extraña un poco a Valek, pero al final el vuelve todo victorioso! Aunque no les cuento mas, porque si no les estaría contando todo el libro xDDD




LIBRO 2.5: "Power Study".





"Ari y Janco son reclutados por un mago Sandseed para que le ayuden a buscar a un joven y engreído soldado mientras Valek está desaparecido en una misión secreta ayudando a Yelena."


TERCER LIBRO: " Fire Study".




"Se acabó el período de aprendizaje; ahora comienza la prueba real.
Cuando el rumor de que Yelena es una buscadora de almas, capaz de capturar y liberar las almas, se extiende como la pólvora, la gente se inquieta. Ya de por sí, las inusuales habilidades y el pasado de Yelena es algo que la diferencia de los demás. Mientras el Consejo debate el destino de Yelena, ella recibe un desconcertante mensaje: se está fraguando un complot contra su patria, dirigido por un hechicero homicida al que ya se ha enfrentado con anterioridad.
El honor obliga a Yelena a elegir un camino que pondrá a prueba sus límites habilidades, y la esperanza de reunirse con sus seres queridos la impulsa a continuar. Su viaje está preñado de aliados, enemigos, amantes y futuros asesinos, todos ellos de dudosa lealtad. Yelena dispondrá únicamente de una oportunidad para vencer... y salvar la tierra que tanto ama."


Esta ultima entrega destrozó mi corazon. Osea, fue una montaña rusa de emociones que subían y bajaban! Snyder jugo verdaderamente con mi corazon todo el maldito libro, pero al final creo que tuvo el mejor de los finales. 

Vamos por partes.

Yelena estaba asustada. No, eso es poco. Ella estaba CAGADA DE MIEDO del fuego, asi. En el libro anterior Yelena había sobrevivido por los pelos y ¿ahora? Ahora tenía que enfrentarse a todos sus miedos como una campeona, pero aun así ella lo hace poco a poco y con la ayuda de todos sus amigos. 

Es muy muy dificil enfrentar a todos tus miedos, y lo que es peor, es que al estar asustada no tenes noción racional de tus acciones. Y eso, en la mayoría de los casos, lastiman a quienes nos aman.

Este es el caso y lamentablemente, Yelena tuvo que aprender a sobreponerse, y sacrificar todo por sus amigos y por su amor: Valek.

LA verdad, es que esta historia es I N C R E I B L E!. Me encantó desde el primer momento la forma de escritura y como Snyder iba tejiendo la trama poco a poco. Es realmente un mundo que no quiero abandonar nunca y me alegra que tenga un Spin-off y tres libros mas. Es emocionante, caliente, hermoso, tragico y sobretodo: Inspirador.

Amé cada libro y odíe que terminara.

Simple.

Jajajaja, en fin, gente, espero que lo lean y que me comenten que tal estuvo la saga. 

A mi me encantó :D! no tengo nada malo que decir. 






LIBRO 3.5: "Ice Study".



"Es una historia corta acerca de Yelena y Valek en una carrera para mantener a salvo a la Luna de Hielo fuera del alcance de un mago truhán que pretende apoderarse de la magia del mundo."




NOTA 1: Les dejo los links de los libros "x.5". Quiere decir que entre cada libro de la saga Study, hay un libro "intermedio" o "historia corta". No los leí, por eso no pongo reseña propia, pero se los puse con link y sinopsis.


NOTA2: Los archivos PDF los saqué del blog "Letra Ilustrada" (link en el nombre :D). Un gran sitio :D espero que todos puedan pasar por su blog para darle aunque sea un "seguir". (Aquí tambien D:!) y bueno, espero que les guste :D!

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! :D Parecen súper interesantes

    ResponderEliminar
  2. Hola al igual q tú ame éstos tres primeros libros, pero quisiera preguntarte, cuándo consigues shadow study la verdad estoy desesperada x leerlo en mi idioma. Tenés alguna noticia o posibilidad de conseguirlo?. Atenta a tú comentario

    ResponderEliminar

Sobre mi :D

Mi nombre es Flor y me dicen Fancy con cariño. Soy una joven amante de la literatura, el arte, la música y la moda. Amo estar una tarde al sol, con un libro en una mano y una taza de café en la otra. Sabrán que soy muy alegre, y que por regla general, no suelo deprimirme. La idea de crear Love Shine Blog nació de las ganas que tenía de contarle a alguien sobre los libros y las aventuras que me gusta leer. Muchas veces uno no tiene alguien con quien compartir, y este sitio es perfecto para poner todas mis emociones en palabras y mostrarles un poquito de mi love shine interno :). Espero que les guste lo que hago y sepan que desde ya... ¡los quiero mucho!

Encuentrame en las Redes Sociales

Contactarme:

Afiliame!**

Creado y optimizado por FancyNapkin. Con la tecnología de Blogger.

Frase de la semana

-
-Sé que es el fin - Dije, poniendo una mano en la tierra-. Lo he sabido por bastante tiempo.

-No, no lo es - Dijo James, de pie detrás de mí- Es el comienzo.
"

-Kate y James - The goddess test.-

Últimas Reseñas

Mis amores imposibles!*

Últimos Comentarios

Mis Favoritos!*

Bloodlines by Richelle Mead Circle of Magic by Tamora Pierce Covenant by Jennifer L. Armentrout Delirium by Lauren Oliver Divergent by Veronica Roth Eon by Alison Goodman Faeriewalker by Jenna Black The Fallen Angels by J.R. Ward Fallen by Lauren Kate Fifty Shades by E.L. James Firelight by Sophie Jordon Glass by Maria V. Snyder Gossip Girl by Cecily von Ziegesar Harry Potter by J.K. Rowling Hercule Poirot by Agatha Christie House of Night by P.C. Cast & Kristin Cast The Hunger Games by Suzanne Collins Hush, Hush by Becca Fitzpatrick The Immortals by Alyson Noel The Infernal Devices by Cassandra Clare Iron Fey by Julie Kagawa The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien Lux by Jennifer L. Armentrout Magic Under by Jaclyn Dolamore Mara Dyer by Michelle Hodkin Matched by Ally Condie Millennium by Stieg Larsson Mistwood by Leah Cypess The Modern Faerie Tales by Holly Black The Mortal Instruments by Cassandra Clare Need by Carrie Jones Newsoul by Jodi Meadows Night Huntress by Jeaniene Frost Perfect Chemistry by Simone Elkeles Pure by Julianna Baggott The Selection by Kiera Cass Shade by Jeri Smith-Ready Seven Realms by Cinda Williams Chima Shatter Me by Tahereh Mafi Soul Screamers by Rachel Vincent Strange Angels by Lili St. Crow Study by Maria V. Snyder Twilight by Stephenie Meyer Vampire Academy by Richelle Mead Wings by Aprilynne Pike

Propa!

Ranking GR

Marcadores

Sinopsis (14)

Forma Parte!

footer de post