8 de febrero de 2014
Les traigo una noticia muy genial! :D En el blog "Shatter Me News" se está traduciendo capitulo a capitulo el último libro de la saga "Shatter Me" de Tahereh Mafi, "IGNITE ME" :D Ya salieron dos capi! (que se los dejo a continuación). Espero que los disfruten y dejen algún comentario! No nos olvidemos tampoco de agradecer a Nathalie que es la encargada de la traducción del libro :3 ¡A disfrutar!



Uno


Soy un reloj de arena.

Mis diecisiete años se han derrumbado y enterrado en mí desde el interior hacia fuera.

Mis piernas se sienten llenas de arena y grapadas, mi mente rebosante de granos de indecisión, opciones sin hacer e impacientes de que se agote el tiempo de mi cuerpo.

La pequeña mano de un reloj me golpea una, dos, tres y cuatro, susurrando hola, levántate, levántate, es hora de despertar, despierta.

Despierta.

"Despierta", él susurra.

Una inhalación brusca y estoy despierta, pero no levantada, con sorpresa pero sin miedo, de alguna manera mirando desesperadamente a esos ojos tan verdes que parecen saber demasiado, demasiado bien. Aaron Warner Anderson se inclinó hacia mí, sus ojos preocupados inspeccionándome, con las manos atrapadas en el aire como si fuera haber estado a punto de tocarme.

Se sacude.

Él mira fijamente, sin pestañear, su pecho sube y baja.

"Buenos días," supongo. Estoy insegura de mi voz, de la hora y el día de hoy, de estas palabras saliendo mis labios y de este cuerpo que me contiene.

Me doy cuenta de que él está usando una camisa blanca con botones, medio fuera de sus pantalones curiosamente arrugados. Sus mangas de la camisa están dobladas, empujadas más allá de sus codos.

Su sonrisa parece que duele.

Me pongo a mí misma en una posición sentada y Warner se gira para acomodarme. Tengo que cerrar los ojos para calmar el mareo repentino, pero me obligo a permanecer inmóvil hasta que pasa la sensación.

Estoy cansada y débil por el hambre, pero aparte de unos cuantos dolores generales, me parece que estoy bien.Estoy viva. Estoy respirando y parpadeando y me siento humana y sé exactamente por qué.

Me encuentro con sus ojos. "Me has salvado la vida." Recibí un disparo en el pecho.

El padre de Warner puso una bala en mi cuerpo y todavía puedo sentir los ecos de la misma. Si me concentro, puedo revivir el momento exacto en que sucedió, el dolor: tan intenso, tan insoportable, nunca seré capaz de olvidarlo.

Absorbo un suspiro de asombro.

Por fin estoy consciente de la extrañeza familiar de esta habitación y rápidamente me agarra un pánico que grita, yo no me desperté cuando me quedé dormida. Mi corazón se acelera y estoy avanzando lentamente lejos de él, golpeando la espalda contra el cabecero, aferrándome a estas sábanas, tratando de no mirar a la lámpara de araña que recuerdo muy bien.

"No pasa nada-" Warner está diciendo. "Está bien"

"¿Qué estoy haciendo aquí" Pánico, pánico, nubes de terror en mi conciencia. "¿Por qué me has traído aquí de nuevo?"

"Juliette, por favor, no voy a hacerte daño-"

"Entonces, ¿por qué me has traído aquí?" Mi voz está empezando a romperse y yo estoy luchando para mantenerla estable. "¿Por qué me traes de vuelta a este infierno"

"Tuve que esconderte." Exhala, mira hacia arriba en la pared. "¿Qué? ¿Por qué? "

"Nadie sabe que estás viva." Él se da vuelta para mirarme. "Tuve que regresar a la base. Tenía que fingir que todo volvió a la normalidad y me estaba quedando sin tiempo. "

Me obligué a guardar bajo llave el miedo.

Estudio su rostro y analizo a su paciente, tono serio. Me acuerdo de él ayer por la noche que debe haber sido la noche anterior, me acuerdo de su cara, lo recuerdo acostado junto a mí en la oscuridad. Era tierno y amable y gentil y él me salvó, me salvó la vida. Probablemente me llevó a la cama. Escondido en mí a su lado. Eso debió haber sido.

Pero cuando miro hacia abajo a mi cuerpo me doy cuenta de que estoy usando ropa limpia, sin sangre o agujeros o cualquier cosa en cualquier lugar y me pregunto quién me lava, me pregunto quién me cambió, y me preocupo de que podría haber sido Warner, también.

"¿Lo hiciste... " No me atrevo, tocando el dobladillo de la camisa que llevo puesta. "¿Acaso... quiero decir... mi ropa."

Sonríe. Se queda hasta que me estoy sonrojando y decido odiarle un poco y luego niega con la cabeza. Mira en sus palmas. "No," dice. "Las chicas se encargaron de eso. Yo sólo te llevé a la cama."

"Las chicas", le susurro aturdida.

Las chicas.

Sonya y Sara. Ellos también estaban allí, las gemelas sanadoras, ayudaron a Warner. Lo ayudaron a salvarme porque él es el único que me puede tocar ahora, la única persona en el mundo que habría sido capaz de transferir su poder de curación de manera segura dentro de mi cuerpo.

Mis pensamientos están en llamas.

¿Dónde están las chicas qué pasó con las chicas y dónde está Anderson y la guerra y, ¡oh a Dios qué le pasó a Adam y Kenji y Castle y tengo que levantarme tengo que levantarme tengo que levantarme y salir de la cama y obtener lo qué está pasando pero trato de moverme y Warner me atrapa. Estoy desequilibrada, inestable; todavía me siento como si mis piernas estuvieran ancladas a esta cama y estoy de repente sin poder respirar, viendo manchas y con una sensación de desmayo. Necesito levantarme. Necesito salir.

No puedo.

"Warner." Mis ojos están desesperados en su rostro. "Qué su... cedió? ¿Qué está pasando con la batalla?"

"Por favor", dice, agarrando mis hombros. "Hay que empezar poco a poco, así que deberías comer algo."

"Dime."

"¿No quieres comer primero? ¿O ducharte?" 


"No", me oigo decir. "Tengo que saberlo ahora." Un momento. Dos y tres.

Warner toma una respiración profunda. Un millón más. La mano derecha sobre la izquierda, gira el anillo de jade en el dedo meñique una y otra y otra y otra "Se acabó", dice.

"¿Qué?"

Digo la palabra, pero mis labios no hacen ruido. Estoy entumecido, de alguna manera. Parpadeo y no viendo nada.

"Se acabó", dice de nuevo. "No."

Exhalo la palabra, exhalo la imposibilidad. Él asiente con la cabeza. Él está en desacuerdo conmigo.

" No." 

"Juliette."

" No", me digo. "No. No. No seas estúpido," le digo. "No seas ridículo", le digo. "No me mientas maldita sea", pero ahora mi voz es alta y quebrada y temblorosa y "No", jadeo, "¡no, no, no!"

De hecho, me pongo de pie esta vez. Mis ojos se están llenando rápidamente de lágrimas y yo parpadeo y parpadeo, pero el mundo es un desastre y me dan ganas de reír, porque todo lo que puedo pensar es en lo horrible y hermoso que es, que nuestros ojos desdibujan la verdad cuando no podemos soportar verla.

La tierra es dura.

Yo sé que esto es un hecho real, ya que de pronto es presionado contra mi cara y Warner está tratando de tocarme, pero creo que yo grito y da palmadas en las manos lejos porque ya sé la respuesta. Ya tengo que saber la respuesta, porque puedo sentir la repugnancia burbujeando y perturbando mi interior, pero puedo preguntar de todos modos. Estoy horizontal y de alguna manera todavía los agujeros en mi cabeza se están rasgando y estoy mirando a un punto en la alfombra a no diez metros de distancia y no estoy segura de que estoy aún con vida, pero tengo que escucharle decirlo.

" ¿Por qué?" Pregunto.

Es sólo una palabra, estúpida y simple.

" ¿Por qué la batalla está terminada?" Pregunto. Ya no estoy respirando más, en realidad no hablo en absoluto, simplemente expulso letras a través de mis labios.

Warner no está mirándome.

Él está mirando a la pared y al suelo y a las sábanas y en la forma en que sus nudillos se ven cuando él apretaba los puños, pero no a mí, no a mí, él no me miraba y sus siguientes palabras son tan, tan suaves.

"Debido a que están muertos, amor. Están todos muertos."

Dos


Mi cuerpo está bloqueado.

Mis huesos, mi sangre, mi cerebro congelados en su lugar, apoderándose en una especie de parálisis repentina e incontrolable que se propaga a través de mí tan rápido que parece que no puedo respirar. Estoy jadeando, inhalaciones profundas tensas, y las paredes no paran de balancearse delante de mí.

Warner me tira en sus brazos.

"Suéltame", le grito, pero, oh, sólo en mi imaginación, porque mis labios están acabados trabajando y mi corazón ha caducado y mi mente se ha ido al infierno por el día y mis ojos mis ojos creo que están sangrando. Warner esta susurrando palabras de consuelo que no puedo oír y sus brazos se envuelven por completo a mi alrededor, tratando de mantenerse juntos a través de la fuerza física pura, pero no sirve de nada

No siento nada.

Warner me está callando, meciéndose hacia adelante y hacia atrás, y es entonces cuando me doy cuenta de que estoy haciendo el sonido más insoportable, ensordecedor, la agonía que rasga a través de mí. Quiero hablar, protestar,acusar a Warner, culparlo, llamarlo mentiroso, pero no puedo decir nada, no puedo formar otra cosa que no suene lamentable, estoy casi avergonzada de mí misma. Me libero de sus brazos, jadeando y doblándome, agarrándome el estómago.

"Adam". Me ahogo con su nombre. 

"Juliette, por favor."

" Kenji". Estoy hiperventilando en la alfombra ahora. "Por favor, amor, deja que te ayude"



"¿Qué hay sobre James?" Me oigo decir. "Él se quedó en Punto Omega, el no tenía permitido venir."


"Todo ha sido destruido." Warner dice lentamente y en voz baja. "Todo. Ellos torturaron a algunos de sus miembros para que les den la ubicación exacta de Punto Omega. Luego bombardearon todo el lugar."

"Oh, Dios." Me tapo la boca con una mano y miro atentamente, sin pestañear, al techo.

"Lo siento mucho", dice. "No tienes idea de cuánto lo siento."

"Mentiroso", le susurro, con veneno en mi voz. Estoy enojada y no puede importarme menos. "No lo sientes en absoluto."

Echo un vistazo a Warner el tiempo suficiente para ver el destello de dolor desde dentro a fuera en sus ojos. Se aclara la garganta.

"Lo siento", dice otra vez, tranquila pero firmemente. Coge la chaqueta de donde fue colgada en un estante cerca y se encoge de hombros sin decir una palabra.

"¿A dónde vas?" Pregunto, culpable en un instante.

"Necesitas tiempo para procesar esto y tienes claro que no quieres mi compañía. Voy a atender una serie de tareas hasta que estés lista para hablar ".

"Por favor, dime que estás equivocado." Mi voz se quiebra. Mi respiración se atrapa. "Dime que hay una posibilidad de que puedas estar equivocado."

Warner me mira por lo que parece un largo tiempo. "Si había la más mínima posibilidad de poder evitarte este dolor",dice finalmente: "La he tomado. Debes saber que no lo habría dicho si no fuera absolutamente cierto."

Y es esta, su sinceridad, la que finalmente me deja a la mitad. Porque la verdad es tan insoportable que deseo que él me dé una mentira.

No recuerdo cuando Warner se fue.

No recuerdo cómo se fue o lo que dijo. Todo lo que sé es que he estado mintiendo aquí acurrucada en el suelo lo suficiente. El tiempo suficiente para que las lágrimas se conviertan en sal, el tiempo suficiente para que mi garganta se seque, para mis labios se agrieten y para que la cabeza me lata tan fuerte como mi corazón.

Me incorporo lentamente, siento mi cerebro girar en algún lugar de mi cráneo. Me las arreglé para subir a la cama y sentarme allí, aún adormecida, pero no tanto, y tiré de mis rodillas hacia mi pecho.

Una vida sin Adam.

Una vida sin Kenji, sin James y Castle y Sonia y Sara y Brendan y Winston y todos los de Punto Omega. Mis amigos,todos destruidos con el simple accionamiento de un interruptor.

Una vida sin Adam.
Me aferro firmemente, ruego que el dolor se pase..
No lo hace.
Adam se ha ido.

Mi primer amor. Mi primer amigo. Mi único amigo cuando yo no tenía ninguno y ahora se ha ido y no sé cómo sentirme. Es extraño en su mayoría. Delirante, también. Me siento vacía y rota y engañada y culpable y enojada y desesperadamente, desesperadamente triste.

Habíamos estado creciendo separados desde que escapamos a Punto Omega, pero eso fue mi culpa. Él quería más de mí, pero yo quería que viviera una larga vida. Quería protegerlo del dolor que le causaría. Traté de olvidarlo, seguir adelante sin él, prepararme para un futuro independiente y separada de él.

Pensé que permaneciendo lejos lo mantendría con vida.
Chica tonta

Las lágrimas son frescas y caen rápidamente ahora, viajando en silencio por mis mejillas y hacia mi abierta, jadeante boca. Mis hombros no dejarán de temblar y mis puños seguirán apretados y mi cuerpo me da calambres y mis rodillas están golpeando y los viejos hábitos están saliendo de mi piel y yo estoy contando las grietas y los colores y los sonidos y me estremezco y me mezo hacia adelante y hacia atrás y vuelta y de ida y vuelta y tengo que dejarlo ir tengo que dejarlo ir tengo que hacerlo.

Cierro los ojos
y respiro.
Ásperas, duras, respiraciones ásperas.
Dentro.
Fuera.
Contándolos.
He estado aquí antes, me digo. He estado más sola que esto, más desesperada que esto, más desesperada que esto.He estado aquí antes y he sobrevivido Puedo salir de esto.

Pero nunca me han robado tan profundamente. Amor y posibilidad, amistades y futuros: se han ido. Tengo que empezar de nuevo ahora, enfrentarme al mundo sola de nuevo. Tengo que hacer una elección final: rendirme o continuar.

Así que me pongo de pie.

Mi cabeza da vueltas, ideas golpeando uno dentro de otro, pero me trago las lágrimas. Aprieto los puños y trato de no gritar y me meto mis amigos en mi corazón y

venganza
Creo que nunca ha parecido tan dulce.


_____________________

¡Espero que les haya gustado! y que dejen algún comentario o agradecimiento a Nati :3 (Y a mi también si quieren e.e)

14 comentarios:

  1. OMG!
    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS!!
    necesito saber como termina el libro no se mucho ingles y el libro en físico no parece que va a salir pronto y no puedo esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar! Ya publique el libro entero :3!! Espero que ya lo hayas leido!! ESTUVO MORTAL!

      Eliminar
  2. cuando pondras el 3 Cap ??? subelo yaaaaaaaaaaaaaaaa porfa gracias...estuvo muy bueno :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff llego tardísimo para responder!!! No sabia que había un lugar donde había que moderar comentarios e.e!! jajaja Perdón!

      Contestandote, te cuento que ya subi hace un tiempo el libro final de la saga :3!! Espero que lo leas!!

      Eliminar
  3. Buenisisisisisisisisisisis(...)mo ¿aún no esta listo? :'( esto a sido demasiado tiempo de espera :c Warner <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Warner ya esta subido al blog :3!! Tarde en responder por problemitas tecnicos.. pero bueno :3! Espero que leas el libro :3

      Eliminar
  4. ohh te adoro, ohh no sabes cuanto he esperado este libro y con solo leer 2 capítulos ya tengo entendido que sera un grandioso libro, pero demonios como que se murieron todos oh llore con estos dos capitulo realmente no me esperaba esto joder xq, no sabes cuando acabaran de traducirlo??
    gracias x publicar estos 2 capítulos enserio gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. vas a tener que seguir leyendo el libro :3 porque se pone aun peor/mejor :3!!!

      Perdón por la demora! No me di cuenta de algunas cosas :(

      Pero bueno! Espero que leas el libro y lo ames!!! <3

      Eliminar
  5. Graciaaaaas. Ojala terminen pronto!! :3

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Gracias! Gracias! Dense prisa con lo demás por favor!!!! Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  7. y los demasssssss???? o.O :((((((((((((((((

    ResponderEliminar
  8. Obrigada queria muito ler esse livro mesmo que fosse em espanhol esses capítulos me deixaram com mais vontade de ler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja aconteceu comigo também eu não me importo! Ela estava desesperada para manter a leitura! Mas hey, nós finalmente consegui-lo e ele foi! Eu espero que você leia isso!

      Eliminar

Sobre mi :D

Mi nombre es Flor y me dicen Fancy con cariño. Soy una joven amante de la literatura, el arte, la música y la moda. Amo estar una tarde al sol, con un libro en una mano y una taza de café en la otra. Sabrán que soy muy alegre, y que por regla general, no suelo deprimirme. La idea de crear Love Shine Blog nació de las ganas que tenía de contarle a alguien sobre los libros y las aventuras que me gusta leer. Muchas veces uno no tiene alguien con quien compartir, y este sitio es perfecto para poner todas mis emociones en palabras y mostrarles un poquito de mi love shine interno :). Espero que les guste lo que hago y sepan que desde ya... ¡los quiero mucho!

Encuentrame en las Redes Sociales

Contactarme:

Afiliame!**

Creado y optimizado por FancyNapkin. Con la tecnología de Blogger.

Frase de la semana

-
-Sé que es el fin - Dije, poniendo una mano en la tierra-. Lo he sabido por bastante tiempo.

-No, no lo es - Dijo James, de pie detrás de mí- Es el comienzo.
"

-Kate y James - The goddess test.-

Últimas Reseñas

Mis amores imposibles!*

Últimos Comentarios

Mis Favoritos!*

Bloodlines by Richelle Mead Circle of Magic by Tamora Pierce Covenant by Jennifer L. Armentrout Delirium by Lauren Oliver Divergent by Veronica Roth Eon by Alison Goodman Faeriewalker by Jenna Black The Fallen Angels by J.R. Ward Fallen by Lauren Kate Fifty Shades by E.L. James Firelight by Sophie Jordon Glass by Maria V. Snyder Gossip Girl by Cecily von Ziegesar Harry Potter by J.K. Rowling Hercule Poirot by Agatha Christie House of Night by P.C. Cast & Kristin Cast The Hunger Games by Suzanne Collins Hush, Hush by Becca Fitzpatrick The Immortals by Alyson Noel The Infernal Devices by Cassandra Clare Iron Fey by Julie Kagawa The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien Lux by Jennifer L. Armentrout Magic Under by Jaclyn Dolamore Mara Dyer by Michelle Hodkin Matched by Ally Condie Millennium by Stieg Larsson Mistwood by Leah Cypess The Modern Faerie Tales by Holly Black The Mortal Instruments by Cassandra Clare Need by Carrie Jones Newsoul by Jodi Meadows Night Huntress by Jeaniene Frost Perfect Chemistry by Simone Elkeles Pure by Julianna Baggott The Selection by Kiera Cass Shade by Jeri Smith-Ready Seven Realms by Cinda Williams Chima Shatter Me by Tahereh Mafi Soul Screamers by Rachel Vincent Strange Angels by Lili St. Crow Study by Maria V. Snyder Twilight by Stephenie Meyer Vampire Academy by Richelle Mead Wings by Aprilynne Pike

Propa!

Ranking GR

Marcadores

Sinopsis (14)

Forma Parte!

footer de post