19 de marzo de 2014
¡Hola a todos! Lamento mucho desaparecer así del blog... Estuve muy ocupada y no pude hacer mucho por el blog :(

Ahora les traigo una entrevista que encontré de Agencia AP que le realizó a Veronica Roth :3 

¡Disfruten!


- La primera vez que viste la adaptación cinematográfica de "Divergente", ¿fue como la habías imaginado?
Roth: No fue sino hasta que vi la toma de la Torre Sears (llamada ahora Torre Willis de Chicago) y que los personajes iban a la ceremonia de elección que dije 'así es de verdad', me sentí muy emocionada. Y estaba feliz porque no quería un futuro súper brillante y fino y sí se ve un poco destruido. Uno no puede controlar la adaptación al cine de su libro. Primero porque no te lo permitirían y segundo porque yo no quise.


- Tus historias han sido comparadas con la serie "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins. Ambas se enfocan en heroínas en sociedades algo apocalípticas. ¿Sentiste presión por igualar las cifras que alcanzaron esas adaptaciones en taquilla?
Roth: Creo que es un arma de doble filo. Traté de no pensar en eso, pero por lo general no siempre se logra el éxito. "Los juegos del hambre" logró algo excepcional, así que en ese sentido es una comparación muy halagadora. Pero no puedes esperar replicar esa experiencia, fue única.

- ¿Qué te pareció que eligieran a Shailene Woodley como Tris y a Theo James como Cuatro?
Roth: (Shailene y Theo) me transportaron justo a la historia. Tienen una gran química, eso era lo que me preocupara más porque eso es lo que hace que avance la historia.


- ¿Cuál fue la inspiración para tus libros?
Roth: En mi primer año en la universidad aprendí sobre la terapia de exposición, que es un método para curar la ansiedad y las fobias. Las personas son expuestas repetidas veces a lo que les da fobia, de manera que se acostumbran a ello. Yo quería usarlo en un contexto de ciencia ficción.


- Stephenie Meyer tenía 31 años cuando salió a la luz el primer libro de su serie "Crepúsculo". Suzanne Collins tenía 46 cuando se publicó su trilogía de "Los juegos del hambre". ¿Qué te hace sentir el ser una adulta joven escribiendo para jóvenes adultos?
Roth: Me siento muy consciente de lo joven que soy, de una manera positiva. Es productivo, me hace darme cuenta de que debería crecer más como escritora y como persona.


- ¿Cómo has crecido como escritora?
Roth: Ahora me tomo más en serio lo que pongo en el papel. En los libros subsecuentes pensé más sobre la violencia y los jóvenes. Es muy serio. Eso no significa que esté limitando el contenido, pero lo manejo diferente. En términos de habilidad para escribir, creo que soy más detallista y menos repetitiva.


- ¿Te sientes presionada a producir más libros buenos?
Roth: A veces, el único momento en el que puedo escribir es cuando me puedo olvidar de eso. Ha sido de mucha ayuda tener una serie terminada y creo que cualquier cosa que haga después existirá sólo entre mi pantalla y yo por el tiempo que me plazca. Es un modo de enseñarme a relajarme.


- ¿Ya terminaste tu próximo libro?
Roth: Escribí una colección de cuentos que se publicará en julio. (La colección está escrita desde la perspectiva de Cuatro). Es de alguna manera un preámbulo a "Divergente". Los estoy terminando justo ahora.


Suerte! <3

0 comentarios:

Sobre mi :D

Mi nombre es Flor y me dicen Fancy con cariño. Soy una joven amante de la literatura, el arte, la música y la moda. Amo estar una tarde al sol, con un libro en una mano y una taza de café en la otra. Sabrán que soy muy alegre, y que por regla general, no suelo deprimirme. La idea de crear Love Shine Blog nació de las ganas que tenía de contarle a alguien sobre los libros y las aventuras que me gusta leer. Muchas veces uno no tiene alguien con quien compartir, y este sitio es perfecto para poner todas mis emociones en palabras y mostrarles un poquito de mi love shine interno :). Espero que les guste lo que hago y sepan que desde ya... ¡los quiero mucho!

Encuentrame en las Redes Sociales

Contactarme:

Afiliame!**

Creado y optimizado por FancyNapkin. Con la tecnología de Blogger.

Frase de la semana

-
-Sé que es el fin - Dije, poniendo una mano en la tierra-. Lo he sabido por bastante tiempo.

-No, no lo es - Dijo James, de pie detrás de mí- Es el comienzo.
"

-Kate y James - The goddess test.-

Últimas Reseñas

Mis amores imposibles!*

Últimos Comentarios

Mis Favoritos!*

Bloodlines by Richelle Mead Circle of Magic by Tamora Pierce Covenant by Jennifer L. Armentrout Delirium by Lauren Oliver Divergent by Veronica Roth Eon by Alison Goodman Faeriewalker by Jenna Black The Fallen Angels by J.R. Ward Fallen by Lauren Kate Fifty Shades by E.L. James Firelight by Sophie Jordon Glass by Maria V. Snyder Gossip Girl by Cecily von Ziegesar Harry Potter by J.K. Rowling Hercule Poirot by Agatha Christie House of Night by P.C. Cast & Kristin Cast The Hunger Games by Suzanne Collins Hush, Hush by Becca Fitzpatrick The Immortals by Alyson Noel The Infernal Devices by Cassandra Clare Iron Fey by Julie Kagawa The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien Lux by Jennifer L. Armentrout Magic Under by Jaclyn Dolamore Mara Dyer by Michelle Hodkin Matched by Ally Condie Millennium by Stieg Larsson Mistwood by Leah Cypess The Modern Faerie Tales by Holly Black The Mortal Instruments by Cassandra Clare Need by Carrie Jones Newsoul by Jodi Meadows Night Huntress by Jeaniene Frost Perfect Chemistry by Simone Elkeles Pure by Julianna Baggott The Selection by Kiera Cass Shade by Jeri Smith-Ready Seven Realms by Cinda Williams Chima Shatter Me by Tahereh Mafi Soul Screamers by Rachel Vincent Strange Angels by Lili St. Crow Study by Maria V. Snyder Twilight by Stephenie Meyer Vampire Academy by Richelle Mead Wings by Aprilynne Pike

Propa!

Ranking GR

Marcadores

Sinopsis (14)

Forma Parte!

footer de post